Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia en Ávila

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en Ávila

Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia

El ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia pertenece a la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.

Cuando hayas superado este ciclo formativo serás capaz de atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

Si vas a estudiar un grado medio de atención a personas en situación de dependencia y estás aquí es porque estás buscando el mejor centro de estudios para ti. Puede que prefieras un centro público o privado, un instituto que esté más cerca de tu casa o cualquier preferencia que puedas tener.

En esta página podrás ver todos los centros de estudios en los que imparten el grado medio de atención a personas en situación de dependencia en la provincia de Ávila, para que puedas elegir el que tú quieras.

Centros en Ávila con el CFGM de atención a personas en situación de dependencia

CIFP De Ávila – Ávila

Calle Giacomo Puccini, s/n 05003 Ávila
Centro Público
Teléfono: 920258282