Grado Medio Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas

El ciclo formativo de grado medio de redes y estaciones de tratamiento de aguas pertenece a la familia profesional de energía y agua, tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.

Cuando consigas el titulo de este ciclo formativo podrás realizar el montaje, operación y mantenimiento de redes de agua así como operar y mantener los equipos e instalaciones de estaciones de tratamiento de aguas, aplicando la normativa vigente, protocolos de calidad, de seguridad y prevención de riesgos laborales establecidos, asegurando su funcionalidad y el respeto al medio ambiente.

Grado Superior Gestión del Agua

El ciclo formativo de grado superior de gestión del agua pertenece a la familia profesional energía y agua, tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.

El objetivo de este ciclo formativo es que seas capaz de gestionar el uso eficiente del agua, organizando y desarrollando el montaje, la puesta en servicio, explotación y mantenimiento de redes y estaciones de tratamiento de aguas, aplicando los requerimientos de calidad, tanto de las instalaciones como del agua y las medidas de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental requeridas por la normativa vigente.

Grado Superior Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

El ciclo formativo de grado superior de eficiencia energética y energía solar térmica pertenece a la familia profesional energía y agua, tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.

La finalidad de este grado superior es prepararte para evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética de edificios, y configurar instalaciones solares térmicas, gestionando su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental.

Grado Superior Centrales Eléctricas

El ciclo formativo de grado superior de centrales eléctricas pertenece a la familia profesional energía y agua, tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años académicos más las practicas en empresa.

Cuando finalices este ciclo formativo serás capaz de gestionar, coordinar y controlar las tareas de operación, apoyar la supervisión del proceso de producción y realizar el mantenimiento de primer nivel en centrales y subestaciones eléctricas, garantizando su óptimo funcionamiento desde el punto de vista de la fiabilidad y eficiencia energética y cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de calidad y seguridad para las personas, medio ambiente e instalaciones.