Aprobados 2 nuevos títulos de Enseñanzas Deportivas

Los títulos aprobados a fecha 20 de mayo son:

1. Técnico Deportivo Superior de Judo y Defensa Personal

Este título pertenece a las enseñanzas deportivas de Grado Superior y tendrá una duración de 775 horas.

El título va dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar un perfil profesional vinculado a la programación y dirección del entrenamiento de los deportistas de alto nivel en judo y defensa personal; la organización, tutela y participación en competiciones de alto nivel en judo; la coordinación de técnicos especialistas en alto rendimiento en judo; y defensa personal y la formación de los técnicos deportivos en judo y defensa personal.
Este título permite el acceso directo a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.

2. Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal.

Este título, perteneciente a las enseñanzas Deportivas de Grado Medio, tendrá una duración de 1.540 horas ya que se organizan en dos ciclos de grado medio, uno inicial de 670 horas, y otro final de 870.

El tipo de estudios van dirigidos a aquellos que deseen vincular su perfil profesional a la iniciación y tecnificación deportiva en las modalidades de judo y defensa personal y a la organización de eventos en el nivel de iniciación y tecnificación deportiva en la modalidad.

El título de Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal permitirá el acceso directo a todas las modalidades de Bachillerato.

Ambos títulos abren la posibilidad de un reconocimiento oficial a efectos de equivalencia profesional, convalidación u homologación de aproximadamente 4.300 técnicos formados hasta la fecha.

-Actualmente la oferta formativa de Enseñanzas Deportivas se compone de 34 títulos, de los que 19 corresponden a Técnicos Deportivos, y 15 a Técnicos Deportivos Superiores.

Si te gusta compártelo: